Tu casa es pequeña ¿y qué? Es interior y no le llega mucha luz natural ¿ y cuál es el problema? Aprende a sacarle el mayor partido a los espacios de tu hogar sin que importe su tamaño. Vamos allá amiga.
El sol es tu mayor aliado, por poco que lo veas
Puede que tu hogar no disponga de mucha luz natural directa, pero no por ello vamos a despreciarla. Aprovechemos todo lo que la naturaleza no proporciona. Tus espacios lo agradecerán.
Cortinas finas que dejen pasar la luz natural, imprescindibles. Siempre que puedas, instala ventas con un buen aislamiento térmico, podremos usar cortinas y telas finas que nos dejarán pasar la luz y no perderemos confortabilidad.
La luz tiene una gran ventaja, se puede reflejar. En aquellos espacios que sea posible, pinta de colores claros justo en frente de la ventana o instala un espejo, cuanto más grande mejor, así llenarás la estancia de luz natural. Esto también puedes emplearlo para la luz artificial, en espacios complicados es un truco muy útil.
La luz artificial, nuestro comodín
Siempre se ha dicho que trabajando en equipo se consiguen mejores resultados. Pues en la iluminación también. Consigue combinar distintas iluminaciones serás la reina de tu casa y la envidia de tus amigas:
- 1.- General.
- 2.- Central, en el techo y para todos
- 3.- Ambiente, para los rincones especiales.
Escapa de las falsas modas y tendencias. No todas son aptas para tu casa:
- Techos bajos y espacios pequeños, enemigos de las lamparas grandes.
- Apuesta por los focos, no se ven pero se sienten.
- Las lámparas de pie o de suelo que creen ambientes y puedas mover por la habitación, descubrirán tu lado más rockero.
Bombillas, imprescindibles pero con cabeza.
Si nos olvidamos de los electrodomésticos, ¿quién inventaría esas máquinas del infierno? La iluminación es el 2º mayor consumidor de energía de nuestros hogares.

Bien por la conciencia medioambiental, bien por el ahorro de nuestros bolsillos, los fabricantes han integrado el LED en todas sus lámparas. Durabilidad, calidad y económicos. Son las tres reglas que tienes que conocer de la «bombillas» de tu lámparas.
No todos los leds son iguales. Como en todo en la vida hay calidades y «calidades». Una lámpara que hoy luce blanca y radiante con sus leds nuevos, mañana amarillean o pierden intensidad y nuestra lámpara ya no es tan bonita.
Así que ten en cuenta la calidad del LED de tu lámpara al igual que el diseño, la practicidad y el servicio que te va a ofrecer para que tu espacio no sufra.
Crea espacios que generen recuerdos.
Iluminalos para siempre saber siempre donde mirar.